jueves, 26 de septiembre de 2013

Fortalecen los talleres de interculturalidad y participación comunitaria en aldeas aborígenes

Los equipos técnicos-profesionales de la Dirección de Programas Comunitarios – Salud Indígena prosiguen con las visitas a las distintas aldeas aborígenes de la Provincia. En ese contexto se efectuaron consultas y controles a los integrantes de las comunidades Mbya, en forma conjunta con los municipios de El Alcázar, Caraguatay y Montecarlo.

En el marco de las visitas que se realizan a las aldeas se llevan a cabo Talleres de Interculturalidad del Proyecto FESP, donde la Provincia tomó la iniciativa de llevar a cabo encuestas de satisfacción sobre las atenciones que brinda el sistema de salud a las comunidades Mbya.

Cabe recordar que en la zona, hay una población de alrededor de 800 personas asentadas en ocho comunidades, que tienen como referencia al Hospital de Montecarlo. El equipo de salud está compuesto por una Médica, seis Agentes Sanitarios indígenas y chóferes que asisten con móviles.

El operativo en la aldea Yaka Porá (Caraguatay) se asistieron a diez familias; en la comunidad Eldoradito, también se brindaron asistencia a diez familias; mientras que en la comunidad Perutí (El Alcázar) se asistieron a 24 familias.

La Dirección de Programas Comunitarios – Salud Indígena trabaja en forma coordinada además con todos los programa de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, de la cual depende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario